miércoles, 5 de septiembre de 2007

yo mujer I

Las mujeres somos seres muy sensibles, se sabe
también se sabe que por cualquier pelotudes, desencadenamos s una crisis
emocional que puede dura, días e inclusos semanas. Cuando mas cerca estamos de sentirnos bien, el remordimiento nos mata, y nos hace sentir MUCHO peor.
Yo no soy del tipo de mujer que llora por boludeses, y se que vos tampoco, pero… cuando me llega la hora, llega con furia.
Todo puede partir del tan común día de compras. Las mujeres tenemos esa errónea idea de que un jean nuevo o un buen par de zapatos, nos sube el autoestima hasta el cielo. Ni te digo de un buen saco de diseñador. Y de no conseguirlo, se nos pone los nervios de punta, nos ponemos histéricas, nos ataca el mal humor, y ni te cuento si lo conseguiste y no tenes el capital suficiente para comprarlo.
Como puede ser que la única actividad que según el , 87% de las mujeres ama hacer, sea la misma causante de su angustia?
Lo que amas también te puede hacer mal no? Buen..
EL HOMBRE. Ser animado racional. Varón, persona de sexo masculino.
Con el que solemos contraer matrimonio, tener relaciones sexuales, comprar un sofá cama, y no mantener una conversación telefónica decente. ( punto aparte)
Es también, aquel que con la misma facilidad, te hace reir/amarlo, y llorar / ODIARLO CON TODO TU SER. La constancia emocional de una mujer frente a un hombre es TAN frágil, no pende de un hilo, sino que pende de las ganas que tengas de soportar la superioridad mediocre de una persona que, puede volver ebrio a la casa y manejar a la ves, pero no puedo masticar un chicle y decirte que manejar en pedo es tan irresponsable, como divertido.
Volviendo al punto, cuando el vinculo entre la mujer y el hombre, empieza a denominarse amor. Empieza lo que se domina, como juego constante entre lo que me hace sentir bien, y lo que me hace sentir mal, lo que podes llegas a decir y me ofende, o lo que NO decís, y me ofende igual. Ese estatus emocional que caracteriza a la mujer, ya desde su creación, no la mantiene conforme nunca, nunca va a estar satisfecha, por mas que se autoengañe y crea que si.
Es un rol fundamental el del hombre, ya que es el patrón de este tipo de vaivenes que “sufre” la mujer, porai hasta inconscientemente, el hombre es el que maneja estas situaciones a la perfección, pero nunca puede hacer frente cuando se desata una crisis emocional. Acá es cuando “yo mujer” me limito a odiarlo, maldecidlo, y culparlo de cada una de las lagrimas que se desprenden de mis ojos (ei)
Ahogar las penas en cosas materiales, puede ser lo mas sencillo, si bien unas optan por un buen psicólogo, yo me conformo con comprarme una caja de bombones, y mientras veo la novela de la tarde devorármelos sin piedad, para luego mirar la caja vacía, y darme cuenta que, comerme todos los bombones no soluciono ningún problema, pero… yo sigo con hambre. Y nace la culpa, la gran gran enemiga de la mujer, la fuckin culpa.
Cuando no esta presente la culpa? Yo creo que la angustia y la culpa van de la mano (¿). Él te pude hacer la vida imposible, te puede hacer odiarlo a mas no poder, llorar como una condenada, y… una siempre siente culpa por algo que no hizo, pero la culpa aparece igual, y sobretodo las preguntas frecuentes de esas que no tiene respuesta coherente.
Hacerle frente a la culpa es casi imposible, es tan imposible, como mirarse al espejo un día que la angustia se haga presente, y decir: “si la verdad, que estoy bien hoy”, y salir a la puerta de tu casa y que un flaco te cante. “porque eres el amor de mi vida” (¿) y vos te limites a mirarlo y pensar, “el amor de tu vida, sera tu madre , PE LO TU DO”
Así que mujer, el día que te sientas de esa manera, no salgas a comprar ropa, no te bajes la caja entera de bombones, no lloras y te mires todas las películas de comedia.romantica que estén en el mercado, yo simplemente te aconsejo, dormí bien, come saludable, toma sol (si hace calor), llama a una amiga, y mantene el autoestima arriba. No todo puede estar tan mal, siempre hay algo peor, o no?

2 comentarios:

fulanita dijo...

wanda esta muy bueno el texto! mas genia!
y esa foto me encanta, esta re buena!
ya casi termino la cartera, me faltan las manijas no se como hacerle (igual me quedo mas bolso que cartera).

daniguzzanti dijo...

JAJAJAJAJAJA
AL FIIIIIIIIIIIIN T PUEDO FIRMARRR CHEEEEEEEEEEEEEEE.
SEGUÍ PUBLICANDO ME INTERESAN TUS REFLEXIONES.
quiero una nota acerca de los hombres y el sexo (ahre cosmopolitan).
buee esmerate lucíaaaa...
el sábado la rompemos igual:P
jajaa
beso