sábado, 29 de septiembre de 2007

Las mujeres también se desilusionan (4 casos)




Introducción:

Hay mujeres que quieren ser abogadas, diseñadoras, psicólogas, traductoras, otras quieren triunfar en hollywood, tener fama, dinero, muchas tapas de revistas, mientras que otras simplemente se quieren casar con un arquitecto con plata y que la vida les caiga de arriba. Y sin embargo con todo eso o más, las mujeres se desilusionan.

La desilusión, como motor activo a sacar a flotes cierto sentimiento reprimido que se hospedan en la parte mas fría de cada persona, da siempre su presente. No solo como individuo unipersonal, sino también como decepción ajena. Por mas que nos esforcemos por tratar de reprimir ciertas maneras de tomar las cosas para luego no decepcionarnos, es casi imposible lograr la unificación no solo de la cabeza, sino también del corazón.

La desilusión no aparece como problema, sino mas bien como un desencanto.

Estos son 4 casos:

Cuando una amiga te traiciona:

era la persona que elegiste que nunca te iba a abandonar, tus viejos la querían como una hija mas, se quedaba a dormir a tu casa, no hacías nada sin su consentimiento, te acompaño en todas, compartiste toda tu infancia con ella, era vos en el cuerpo de otra.

Y llega el día en el que tu amiga besa a el flaco del que estuviste toda tu vida enamorada, en secreto, durante toda la secundaria. El amor de tu vida, con el que te ibas a casa, el padre de tus hijos! Te llenas de ira, de bronca, Tu enojo te extiende mas de la magnitud habituada, no sabes si decirle, si no dirigirle la palabra, o simplemente “cagarla a puteadas”.

Sin embargo no justificas tu enojo, vos seguís pensando, y mas culpa te da, que compartían la misma pasión y que no deberías estar enojada. Ah que no? Ese beso por mas que no quieras, la transformo en una persona distinta, mas lejana. Quieras o no, una amiga es una amiga, pero también es otra mujer.

Los cambios de look que no funcionan: Depuse de tantos años de tener el mismo corte, la misma uniformidad en la cabeza, tomas coraje y decís: “hoy es el día, HOY me voy a hacer un cambio de look”. Elegís el mejor estilista, el mas caro, el que sabes que va a ser el mas eficiente (en realidad no lo sabes, pero…tomas el riesgo). Y te armas de valor y pedís ese corte que solo las mujeres MUY valiente se pueden hacer: el pelo cortito a lo Celeste Cid (¿). Tu peluquero te lo advierte, vos te rehúsas a no acceder, es este el momento, lo quiero ahora! Luego de amplios movimientos de tijera, vez como el pelo que te dejaste crecer por tanto años cae, y cae y cae, y en ese momento se desprende esa pesada ficha y sabes que ya no hay vuelta atrás.

Y es el momento, cuando gira la silla, ese corte que imaginaste, tan perfecto, tan lindo, tan acorde a las fracciones de tu cara, no es mas que una imagen tristisima de vos misma, y mas triste es darte cuenta que ni el fijador, ni extensiones ni hebillas va a poder arreglar esa catástrofe que te hiciste en la cabeza.

Enamorarte de tu mejor amigo: La gran pregunta que todos nos hicimos y es el dia de hoy que seguimos tratando de buscar la respuesta es : Realmente existe la amistad en entre el hombre y la mujer? Por mas que no lo quieras ver con otros ojos, para vos sea como un hermanos, te guste o no TU amigo es un hombre, y como tal es lógico que te confundas y se despierten en vos sentimientos que pasan las barreras de la “amistad”. Es ese el lugar que ninguna mujer quiere ocupar. Ahora todos los dobles sentidos te llevan a EL sentido. Lo celas, lo histeriqueas, pero no sabes si jugarte por lo que te estas pasando. Sabes que el mas mínimo error puede llevar al tacho tantos años de amistad. Tus amigas no saben que decirte, el mismo porcentaje que te apoya es el mismo que te dice que es una locura. Te armas de valor, ( ya no podías dormir) ideas un improvisado plan ( que fue “improvisado”, pero te llevo 2 semanas armarlo) Y se lo decís, al crudo y sin anestesia. Luego de unos segundos (que se hacen eternos) el se ríe, te mira con la misma cara que te miro siempre ( no moviste nada en él) y te dice: “jjajaja boluda, yo también te amo, sos la mejor amiga que se puede tener en el mundo, ( *una de las 50 frases) mira que por un momento me la creí, vos enamorada de mi? Es imposible, no funcionaríamos como pareja, te imaginas nosotros de novios? “

Y ves como el se ríe pensando que es otra de tus bromas, y en tu cara no se percibe ni el mas mínimo gesto. Al final como dije antes, tu amigo es un hombre, y quieras o no es un pendejo.

Ahora bien, sabes que después de ese paso GRANDISIMO que diste, no todo va a volver a ser como antes, porai para el si, para vos simplemente sumas una decepción mas.

Cuando te meten los cuernos:

Hay una época del año, época que va desde septiembre a febrero (porque . uno bariloche, dos: vacaciones en la costa) en el cual las parejas son propensas a cortar, o entrar en crisis, esto se debe a la “libertad” que se logra con los viajes hacia otros puertos los que lleva a uno a buscar “nuevas aventuras” . Y en esa búsqueda se apuestan muchas cosas, sabiendo que podias arriesgar todo por un capricho, pero que en su momenta era EL capricho. Luego de dos semanas sin que tu “novio” te llame, recibís por sms ( si dije por sms) la temida frase del: “te tengo que ver, tenemos que hablar”. A vos en el fondo te preocupa pero por otro lado te llena de rabia saber que el hijo de su madre desapareció durante dos semanas. Vas a la casa. Y el actúa como si nada hubiera pasado, pero sabes que detrás de esa mirada de “ no te mentí, ni te traicione, soy bueno” esconde algo. Y el momento que esperabas que no llegara en ningún punto de la relación llego ( no, no te va a cortar). Te mira a los ojos, te dirá alguna palabras cholula como: cada día estas mas linda, o a veces pienso que sos la mas hermosa. Y ahí, te tira la bomba, ojos! te la tira discretamente. Luego intentara justificarse de muchísimas maneras, de muchas formas, hasta incluso lo desmentirá ( y te lo dijo en tu propia cara, tampoco es lógico). Pero vos hiciste oídos sordos. Te quedaste muda, no escuchaste nada mas luego de la frase : “te engañe” , veías que movía la boca, pero para vos no emitía ningún sonido. No lloras simplemente, no sabes lo que te pasa.

Es la historia de toda película americana, ella es engañada por una mujer que no es mas linda que ella, ni mas simpática, ni mas inteligente, sin embargo es engañada. Se llena de valor, y jura vengarse.

Buen eso no pasa nunca, simplemente rompió tu corazón, te marco de por vida, te hace insegura frente a otro tipo de relaciones, y juras que si te lo vuelve a hacer lo vas a castrar y nunca, ( y te aseguro que nunca) va a querer volver a engañar a nadie mas en su vida.





* a Danu que dice que soy adicta a mi blog

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el otro dia hable con elfeodeestaturamediaflacoestupido
y me dice che tu amiga lu m elimino para lo qe yo le dije
no c si t elimino lo unico qe c es qe estuvo eliminando mucha gent del msn esta semana
pro vos lo eliminaste?
xqe si lo eliminaste le voy a decir
me encantan esos momentos chau

Anónimo dijo...

a mi me gusta cuando decis
mejor que lo esuches ahora
y de alguien que sabe



beso