miércoles, 26 de septiembre de 2007

yo mujer II

Conociste a ese hombre que te llama la atención las 24 hs del día. Parecía el novio perfecto, pero al poco tiempo te diste cuenta que se gano el titulo de histérico. Te suena conocido? Ese hombre que se gano tu atención no te valora como te mereces y además no te da ni la mitad de lo que le das vos. Sin embargo vos no podes dejarlo, y siempre terminas perdonándolo. Ya no sabes distinguir entre las excusas y la verdad, por mas que lo intentes, ya te atrapo. Ahora queda en vos decidir si colgas los guantes, o seguís buscándole la vuelta al asunto.

Las relaciones siempre se dan en un marco de pasividad, porque el principio todo surge como una curiosidad y se va autoalimentado para llegar a concretar en algo. Esta tienen diferentes etapas ,y depende de uno querer llegar o querer pasar esos diferentes niveles.

Nos gusta llamar “magia” a ese vinculo especial que existe cuando nos enamoramos, pero la realidad es que la magia no existe mas que como truco, pura ilusión. Y la magia se agota cuando se crean conflictos que hacen que los sentimiento que tenias hacia esa persona peligren. Los conflictos son inevitables, hasta diría necesarios, es uno de los motores que le da sentido a la vida, el problema no es el conflicto sino quedarse con la situación conflictiva, y para eso la comunicación es fundamental. Ahora que pasa si vos das el 110 % y no conseguís nada a cambio? Es preciso fijarse si estas haciendo un esfuerzo inútil, y preguntarte si realmente él vale la pena o porque lo elegiste. No solo hacer enfoque en los malos recuerdos, también rescata lo positivo. El rencor debe ser unos de los sentimientos mas feos que viene atado al amor, por rencor nos callamos y dejamos pasar por alto situaciones para luego arrepentirnos de la actitud que tuvimos. No esta bueno pautar cosas. Muchas mujeres suelen ver en el hombre que están cosas a futuro, proyectan todo el tiempo: si pasara esto… en tanto tiempo le voy a decir esto… Al final somos jóvenes y nos tenemos que enfocar en vivir el “aquí y ahora” (pn) la mejor manera de llevar una relación a puerto firme es dejar que todo fluya, la comunicación sobre todo, mantener una buena comunicación.

Pero la única realidad es que nadie tiene la paciencia de oro, nadie quiere esperar, y no tenemos porque estar derrochando el tiempo en nadie, ahora bien, como sacas al clavo mayor sin involucrar uno menor? Solemos estar atadas a una persona por mucho tiempo, por el simple hecho que se volvió un rutina, algo cotidiano, y a nadie le gusta salir de la rutina, y reorganizar todo de nuevo. No todas las personas te dan lo mismo, y de la misma manera, y uno de los errores que solemos cometer es buscar una persona que se parezca a aquella que dejamos atrás, y si, muchos no aprenden de los errores. Yo cuando era chica, siempre quería probar todos los helados, nunca dejaba que mi vieja me comprara el mismo. Buen ese ejemplo, por las boludo que suene, se aplica a cualquier situación, mas frente a una persona del sexo masculino. Es verdad tardamos tiempo en conocernos y en definir que es lo que queremos “consumir” todos los días, y ciertas inseguridades nos cierra muchas puerta. No solo ciertas inseguridades, ciertos histéricos también. No voy a usar la filosofía barata, pero siempre vamos a querer aquello que no podemos tener, aquello que nos supera en magnitud, caprichosos pasivos somos todos, los caprichos se generan con el nivel de excitación que le pongamos a las cosas, y como yo siempre dije, como todos llevamos una lesbiana interior, todos tenemos una pendeja caprichosa esperando el momento para salir sin ningún pretexto.

Si focalizamos una característica fundamental de”la pendejada” es esa vacilación entre las cosas que uno quiere, que uno tiene, o que no quiere perder. Cuando una relación se quiebra no se si excusándonos, pero la madurez siempre es primordial en nuestro discurso justificativo. Porai es así, porai a muchos todavía les falta madurar, a otros simplemente avivarse de las cosas, ponete en una posición soberbia, y pregúntate: realmente vas a seguir desperdiciando el tiempo así?







* a Julia que fue fuente de inspiración (:

No hay comentarios: